viernes, 21 de enero de 2011

Skip James - Devil Got My Woman

Febrero de 1931, Estados Unidos inmersa en la Gran Depresión. Un bluesman originario de Bentonia, Mississippi, se dispone a coger un tren en Jackson con destino a Milwaukee, Wisconsin. Allí se encuentra con el jefe de grabación de Paramount, con el que se traslada hasta la cercana Grafton. Por primera vez, Skip James se dispone a dejar constancia de su raro talento a cambio de unos cuantos dólares y la promesa de futuros pagos. La primera canción que sirve de test de sonido, la escalofriante Devil Got My Woman. Durante dos días, acompañándose a la guitarra y al piano, graba más que ningún otro artista de Paramount. En los siguientes 30 años no volvería a saberse nada de él.

6 comentarios:

  1. El hipnotizador Skip ,cuanta influencia lego en tan pocos años ,un grande con todas las letras Dicen que tambien fue un excelente pianista ...
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, más que digna la versión del nuevo disco de Gregg Allman.

    ResponderEliminar
  3. Caye, no sé si sabes que en la última recopilación celebratoria de Arhoolie hay unos temas inéditos de James. El disco, aquí, sobre James, al principio de la página 2, aquí.

    F

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía. Gracias Fer, tiene una pinta magnífica.

    ResponderEliminar
  5. Caye - Me acaba de llegar. Es un señor libro, tapas duras, tamaño "letter" (algo más ancho y más corto que el DIN-A4), 135 páginas, texto, fotos, carteles, datos discográficos de las grabaciones... Una pinta brutal.

    ResponderEliminar
  6. La tengo pedida, tiene pinta de que solo por el libro merece la pena.

    ResponderEliminar