domingo, 10 de octubre de 2010

Solomon Burke R.I.P.

Nos llega la noticia del fallecimiento del cantante y predicador Solomon Burke, que se habría producido hoy mismo en un vuelo en el que se dirigía a Amsterdam. Allí iba a celebrar un concierto con el grupo local De Dijk, con el que acababa de publicar el disco Hold on tight.

Uno de los grandes del soul, no alcanzó la fama de Otis Redding o James Brown a pesar de que en los 60 consiguió con Atlantic éxitos del calibre de Cry to me o Everybody needs somebody to love, ambos versionados después por los Rolling Stones.

Como tantas viejas glorias que permanecen olvidadas durante décadas, finalmente en el 2002 le llegó la hora de su retorno triunfal con Don't give up on me, un maravilloso tema de Dan Penn que encabezaba una colección de canciones firmadas por estrellas tan rutilantes como Bob Dylan, Van Morrison, Elvis Costello o Tom Waits, y que fue una de las primeras ocasiones en que pudimos comprobar el talento de Joe Henry como productor. Allí se incluía también este None of us are free, con el acompañamiento vocal de los Blind Boys of Alabama.

3 comentarios:

  1. Uffffffff!!!!, este video transpira groove!!!!!
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Toda una máquina. Quizá la pureza de su estilo le privó de ser más conocido en su momento, quién sabe. A ver si alguno de las decenas de hijos y nietos que dejó continua con la saga.

    Salud.

    ResponderEliminar