miércoles, 2 de febrero de 2011

The White Stripes - Seven Nation Army

Ya es oficial, los White Stripes se han disuelto. Con su vuelta a lo básico, el grupo de Detroit se convirtió en uno de los iconos del rock de la pasada década, gozando de un éxito quizás desproporcionado. La pareja de Jack y Meg White creó una especie de versión de bolsillo de Led Zepellin, una puesta al día de su hard rock simple y directo pasado por el punk y el garaje, pero sin olvidar ciertos escarceos con el country blues, abriendo una senda que transitarían después bandas como The Black Keys. 

4 comentarios:

  1. Yo creo que la propuesta de este grupo era muy arriesgada. El llevar solo una batería con el guitarrista, sin acompañantes, le quitaba densidad a sus trabajos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nos quedara su ultimo disco. Mi favorito.

    Hace dias que no te leo. Estaba fuera pero poco a poco, he vuelto.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Co el último te refieres al disco en directo? Ese es el único que no tengo. Como verás no he estado muy activo últimamente por un problema que tuve con los ojos, pero ya voy volviendo a la normalidad aunque todavía con moderación.

    ResponderEliminar
  4. No compañero, no tengo el directo. Me refiero al Icky Thump. Yo anduve de viaje. Tus ojos? Espero que ande todo mejor. Cuidate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar