viernes, 25 de febrero de 2011

Kris Davis, Ingrid Laubrock, Tyshawn Sorey - Paradoxical Frog

Paradoxical Frog ha terminado siendo uno de los discos de 2010 que más me ha impactado y que no me canso de escuchar. En él se reunían tres personalidades en alza, la pianista canadiense Kris Davis, la saxofonista alemana Ingrid Laubrock y el batería norteamericano Tyshawn Sorey. Devorando estos días la amplia trayectoria discográfica de cada uno de ellos casi al completo, me ha parecido que se podía intuir una afinidad de ideas que cuajó en esta obra excepcional. Este vídeo en dos partes grabado en el festival de Moers es una muestra de su música serena e hipnótica pero con ráfagas de inusitada violencia. 


8 comentarios:

  1. Oye Cayetano no sé si el blog es el lugar adecuado para el tipo de comentarios como el que el que haré a continuación, quiero decir que no tiene nada que ver con esta entrada y...
    Bueno el caso es que estoy escuchando un disco que me está gustando y creo que a ti también te gustaría. Si a eso se le añade que es de un músico muy injustamente desconocido, pienso que es tan buen sitio como cualquier otro para animar a tus lectores a conocerlo. Se trata del saxofonista Charles Tyler y el cd en cuestión es el " Mid Western Drifter " de 1992, es su testamento musical, que sepa fue lo último que grabó y lo hizo a trío con Curtis Clark al piano y Didier Levallet al bajo. No lo conocía hasta ahora mismo, pero sí que creo que sin ninguna reserva se pueden recomendar el " Definite, vol 1 " de principios de los 80, y el ¡¡ enorme !! " Saga of the Outlaws " de mediados los 70 que Nessa tubo el gran acierto de digitalizar para la reedición en su sello no hace muchos años. En el que escucho ahora toca el saxo alto, pero los amantes del barítono pueden deleitarse con este instrumento en el Saga of....
    Y sí, coincidimos en el Paradoxical Frog, y seguro que entre los otros muchos de estos tres musicazos estarán el Three de SKM ( la "K" es de Kris Davis ) o el Anti House de la Laubrock.

    ResponderEliminar
  2. Tengo devoción por Charlrs Tyler. Añade a los que has citado el Collective Improvisations a nombre de Wilber Morris. Algo caerá de él más pronto que tarde en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Je je, Caye, tienes peticiones por todos lados, si tuvieras un programa de radio, seguro que te pedían discos y dedicatorias para el novio, la madre o el abuelo... Y es que, eso de la confianza...

    Buena entrada, de todos modos, por cierto, no tenía de ni ideade quien era este Kris Davis. Me voy a acostar sabiendo algo mas.
    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, contra el vicio de pedir... je, je. He estado desaparecido unos días por necesidad, pero ya me venía bien un pequeño parón para replantear algunas cosas, espero poder volver a la carga dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  5. Hey, estás ahí..., venga, que tú blog está muy bien, estamos a la espera de que que vuelvas con fuerzas a publicar.

    ResponderEliminar
  6. Sepa usted que se le echa de menos, Sr. Cayetano

    Un abrazo,
    Max

    ResponderEliminar
  7. Suscribo las palabras de Max y de Paco... mucho tiempo ya sin que se actualice. Espero que todo vaya bien. Un abrazo,
    Pachi

    ResponderEliminar
  8. Espero volver en algún momento, pero por ahora no va a poder ser porque ando muy ocupado. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar