sábado, 11 de diciembre de 2010

Jeb Bishop - 2009 (Better Animal, 2010)

Aunque empezó alternando la guitarra en los Vandermark 5, Jeb Bishop se ha consolidado como un enorme trombonista, quizás el más destacado desde Roswell Rudd. Ocupado en su trabajo con otras bandas, confiesa que se ha tomado su tiempo para publicar un nuevo disco como líder, ya que esta es su primera grabación en estudio desde la publicación hace una década de Afternoons (Okkadisk), pero la espera ha merecido la pena.

No hay duda que su formato preferido es el de trío, Jason Roebke al contrabajo y Frank Rosaly, que susituye a Harris Eisenstadt en la batería respecto a la formación de Tiebreaker (Not Two), un directo registrado en Cracovia, son una pareja tan eficaz que hace olvidar aquel sensacional tándem Kessler-Mulvenna de sus inicios.

Pocas veces podremos encontrar un free con un swing tan brutal como este, empapado en realidad de jazz de todas las épocas, y con ese sabor bluesy tan característico de las bandas de Chicago que me vuelve loco. En este puñado de variados y atractivos temas Bishop imparte una lección magistral de dominio técnico del instrumento y de sentido melódico y rítmico. Un fantástico disco de los que te hacen recuperar el entusiasmo por esta música visceral y apasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario