jueves, 16 de septiembre de 2010

Mavis Staples - You're not alone (Anti, 2010)

A sus 71 años, Mavis Staples es una leyenda viviente del soul-gospel. Desde los gloriosos tiempos de su banda familiar, los Staple Singers, su carrera no volvió a reactivarse hasta la publicación del aclamado We'll never turn back (Anti, 2007), una colección de temas relacionados con la lucha por los derechos civiles que llevaba el inconfundible sello de la producción de Ry Cooder.

Su esperado nuevo disco ha sido producido por Jeff Tweedy (Wilco), que ha respetado el estilo de la cantante hasta el punto de contar como base con su banda habitual encabezada por el guitarrista bluesero Rick Holmstrom, la que la acompañaba en el espléndido Live: Hope at the Hideout.

Si la bondad de un disco se mide por la calidad de sus canciones, éste contiene unas cuantas que han dado en el clavo: la balada de Randy Newman Losing you transformada en puro soul sureño, un I belong to the band, Hallelujah del Reverendo Gary Davis a ritmo Motown, el luminoso arreglo de Tweedy en el tradicional In Christ there is no East or West, y por supuesto una prueba más de la facilidad del líder de Wilco para componer grandes canciones, You're not alone, todo un himno que promete ser un bombazo.

1 comentario:

  1. Qué tal Caye,

    Pues fíjate que todavía no le había hecho demasiado caso a este disco, pero me has despertadla curiosidad. Mavis Staples es una de las grandes, sin duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar