jueves, 2 de septiembre de 2010

J.D. Allen - Shine!

Algunos le reprocharán que suene demasiado a Coltrane, a otros nos encanta justamente por eso. Podéis escuchar el disco completo Shine! (Sunnyside, 2009) en Spotify. Temas cortos y contudentes ('hit and run'). Atención al batería Rudy Royston, una bestia parda que va a dar que hablar. Uno de mis discos favoritos del pasado año.

3 comentarios:

  1. Este vídeo estuve viéndolo yo hace un tiempo y luego, inexplicablemente, se me ha olvidado subirlo a mi blog. Gracias por recordarlo. De acuerdo contigo en lo del batería. Están saliendo muchos bestias últimamente en este instrumento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Donny,
    Muchas gracias por tus comentarios. Repecto a J.D. Allen añadir que su sonido no es sólo Coltrane, en otros discos a mí me sonaba más a Wayne Shorter y también me recuerda a Dewey Redman. Él dice que le han inspirado John Gilmore, Sonny Rollins y... Branford Marsalis!

    ResponderEliminar
  3. Para mi sorpresa, Royston lleva la tira de años tocando, si bien no se ha prodigado mucho en disco. Aunque es un habitual de los grupos del trompetista Ron Miles, yo lo descubrí con el trío de Allen.

    ResponderEliminar