miércoles, 1 de septiembre de 2010

Geri Allen & Timeline - Live (Motema, 2010)

Los que amamos a esta pianista tenemos motivos sobrados para estar felices: Allen está en un momento dulce. Apenas hace unos meses publicaba su segundo disco a solo, el fabuloso Flying toward the sound, un tributo a Herbie Hancock, Cecil Taylor y McCoy Tyner donde se adentraba en nuevos territorios en los que por momentos apenas la reconocíamos.

En cambio su nuevo directo con su proyecto Timeline es Allen en estado puro al volver a su estilo más percusivo. Sobre todo los primeros temas: Philly Joe, homenaje al gran batería, Four by Five de McCoy Tyner, nos retrotraen a esos juegos rítmicos tan inconfundibles que adornaban sus discos más personales (Open on all sides in the middle, Maroons). La inclusion del bailarín de claqué Maurice Chestnut, que sirve de complemento a un trío en el que hay que destacar al joven y más que prometedor bateria Kassa Overall, lejos de resultar una excentricidad, enlaza con la asimilación de toda la tradición negra, al igual que su inspiración en el soul y el r&b en el homenaje a Rosa Parks In appreciation. Una maravilla.

1 comentario:

  1. Hola Caye,

    Discazo, sí señor. Yo lo reseñé en mi blog también: http://soulyotrosalimentosdelalma.blogspot.com/2010/08/geri-allen-live-motema-music-2010.html

    Hay que ver cómo está la Allen últimamente.

    Un saludo y felicidades por tu gran blog

    ResponderEliminar