domingo, 17 de marzo de 2013

Rodrigo Amado Motion Trio + Jeb Bishop - The Flame Alphabet (Not Two, 2013)

Tras una década publicando discos y codeándose con músicos internacionales de primera fila (estos días anda grabando una próxima entrega con el trompetista Peter Evans de invitado), el saxofonista portugués Rodrigo Amado se ha convertido por derecho propio en uno de los más sólidos del panorama actual.

En su Motion Trio militan el violonchelista Miguel Mira, casi siempre suplantando el papel rítmico del contrabajo, y el imaginativo batería Gabriel Ferrandini. Este es su tercer disco y el segundo que cuenta con el refuerzo de Jeb Bishop tras Burning Live at Jazz ao Centro, un directo registrado en Coimbra.

Si en su fascinante debut el trío portugués dejaba notar la influencia de la impro europea, desde Peter Brötzmann a Evan Parker, la presencia del trombonista americano acerca su sonido al de cualquier banda de Chicago, no muy diferente por ejemplo de los Engines, que Bishop colidera con Dave Rempis. La marca de la casa son los temas explosivos de alto voltaje como Burning Mountain, aunque el disco tiene sus momentos de tregua y se cierra con la serena The Healing, con un precioso juego de voces entre el trombón y el saxo. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario